Política


Abogado de Dina Boluarte contradice al Minjus y señala que mandataria no renunciará a inmunidad presidencial

Letrado Joseph Campos se pronuncia tras la presentación de una denuncia constitucional en contra de su patrocinada.


Portada: Abogado de Dina Boluarte contradice al Minjus y señala que mandataria no renunciará a inmunidad presidencial Dina Boluarte. Fuente: Presidencia.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Joseph Campos, abogado de la mandataria Dina Boluarte, contradijo lo comunicado por el Ministerio de Justicia (Minjus), que confirmó que ella renunció a la inmunidad presidencial para afrontar investigaciones.

En unas recientes declaraciones, el defensor legal de Boluarte Zegarra negó que su patrocinada desistirá de esta disposición constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | Josué Gutiérrez se aferra al cargo de defensor del Pueblo tras chats que lo vinculan con supuesta red criminal

Ello, luego de que la titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, formulara y presentara una denuncia constitucional en contra de la jefa de Estado.

A la presidenta de la República se le imputa el presunto delito de homicidio calificado y lesiones graves, por las muertes registradas en las violentas protestas antigubernamentales de diciembre de 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mauricio Mulder: "La mafia 'pitucaviar' quiere recuperar el poder de la Fiscalía, tal como se hizo con Chávarry"

En dicha denuncia también están involucrados el premier Alberto Otárola y los exministros César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero.

Como se informó, el anuncio de Benavides se dio después de que el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) detuviera a su exasesor Jaime Villanueva, quien formaría parte de una supuesta organización criminal que estaría liderada por ella misma.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.