Política


Josué Gutiérrez se aferra al cargo de defensor del Pueblo tras chats que lo vinculan con supuesta red criminal

Titular de este organismo dice que buscan "deslegitimar" el proceso de su elección en dicho cargo.


Portada: Josué Gutiérrez se aferra al cargo de defensor del Pueblo tras chats que lo vinculan con supuesta red criminal Josué Gutiérrez. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Josué Gutiérrez descartó renunciar al cargo de defensor del Pueblo, tras difundirse una serie de chats que lo vinculan con una supuesta red criminal, enquistada en el Ministerio Público.

Recientemente, Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa con la finalidad de aclarar el escándalo que desataron los chats de los exasesores de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en los que se ha visto comprometido por presuntamente solicitar apoyo para su candidatura.

"Yo no conocí a la fiscal de la Nación, sino hasta después de mi elección. Si no la conocía ni siquiera había intercambiado una sola palabra, ¿cómo habría podido pedirle algo? Es imposible. No se ajusta al criterio. Si a la fiscal de la Nación no la conocía, ¿cómo podría comprometer su acciones en todo este proceso?, sostuvo esta mañana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ruth Luque: asesor de Patricia Benavides también lo fue de congresista izquierdista

Gutiérrez consideró que, con la información expuesta, se busca "deslegitimar" el proceso de su elección en el cargo de defensor del Pueblo. 

Asimismo, descargó que él fue la persona "agraviada", dado que no tuvo el respaldo del Congreso de la República para su designación.

"Mi persona siempre fue la agraviada, porque nunca me apoyaron en nada ni me pidieron que voten por mí, ya que tenían su propio candidato", mencionó.

JOSUÉ GUTIÉRREZ SE AFERRA AL CARGO

Más temprano, en diálogo coon RPP, Josué Gutiérrez se mantuvo firme al dejar en claro que no renunciará al puesto que ocupa en la Defensoría del Pueblo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto: oficializan resolución que la remueve del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

"No (renunciaré), porque no tengo nada que ver en este proceso que podría ser deslegitimado si todo lo especulado fuera cierto", recalcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.