Internacionales


Peruana fue asesinada por sicarios en la frontera de México y Estados Unidos

La compatriota fue identificada como Ana Vidal, de 28 años. Ella fue asesinada por sicarios cuando se trasladaba en una camioneta.


Portada: Peruana fue asesinada por sicarios en la frontera de México y Estados Unidos Frontera de México y Estados Unidos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal general de Sonora (México), Gustavo Salas, confirmó la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres –una de nacionalidad peruana y otra hondureña–, tras un ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos.

La compatriota fue identificada como Ana Vidal, de 28 años. Ella fue asesinada por sicarios cuando se trasladaba en una camioneta junto a su hermano y otros migrantes en Sonora, al norte de México. Todos se dirigían a la frontera de EE.UU. cuando fueron interceptados por sujetos armados. El hermano de Ana logró sobrevivir y denunció el hecho.

En declaraciones a la prensa, según la agencia EFE, Salas negó las informaciones que habían señalado en un inicio que la cifra de fallecidos habría sido de 50.

"No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado por la zona en ese momento. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres", reconoció el fiscal de Justicia en Sonora.

TAMBIÉN PUEDES VER | Bezalel Smotrich, ministro de Israel: "La destrucción de Hamás es lo más importante"

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de febrero cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes suramericanos cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Salas indicó que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

OCHO DETENIDOS

Por el momento, afirmó el fiscal, el Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pablo Neruda: reabren investigación sobre muerte del escritor y premio Nobel de Literatura

Asimismo, agregó que hay otras víctimas heridas que también están detenidas, porque aparentemente eran las personas que estaban trasladando a los migrantes hacia la frontera y quienes están siendo investigados por la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas.

El ataque armado se produjo en el camino entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona (Estados Unidos).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.