Internacionales


Periodista estadounidense acusado de espionaje sigue en detención preventiva en Rusia

Evan Gershkovich, quien ha cubierto varios juicios en Rusia, estaba esta vez encerrado en la jaula de vidrio asignada a los denunciados, con visibles marcas de esposas en las muñecas.


Portada: Periodista estadounidense acusado de espionaje sigue en detención preventiva en Rusia Periodista detenido en Rusia. Fuente: AFP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un tribunal ruso rechazó este martes la solicitud de liberación del periodista estadounidense Evan Gershkovich, por lo que este seguirá en detención preventiva por supuesto espionaje.

El arresto del corresponsal del diario estadounidense Wall Street Journal, ocurrido en marzo, es el primer caso de este tipo en décadas en Rusia y se produce en plena crisis entre Washington y Moscú por la invasión a Ucrania.

Gershkovich apareció por primera en público en un tribunal desde su detención. Se le vio sosegado, sonriendo a veces a los periodistas que acudieron a filmarlo o fotografiarlo.

El reportero de 31 años, quien ha cubierto varios juicios en Rusia, estaba esta vez encerrado en la jaula de vidrio asignada a los denunciados, con visibles marcas de esposas en las muñecas.

Luego de una audiencia a puerta cerrada, el juez decidió “dejar sin cambios” la detención del reportero arrestado en marzo.

A pesar de ello, Gershkovich sigue siendo “combativo”, dijo una de sus abogadas, Maria Korchaguina. En la cárcel, “practica deportes, entiende que la gente lo apoya”, añadió.

Kremlin afirma que el hombre de prensa fue detenido en flagrante delito de espionaje, pero sin aportar ninguna prueba al respecto, ya que el caso está clasificado. Las autoridades le acusan de recopilar información sobre la industria de defensa.

La embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, que acudió el martes al tribunal, narró que el periodista "está bien de salud y de ánimo a pesar de las circunstancias".

Evan Gershkovich, su familia, el diario donde labora y las autoridades de Estados Unidos rechazan categóricamente los cargos de espionaje, que conllevan una pena de 20 años de cárcel, y acusan a Moscú de perseguirlo por su labor periodística.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.