Internacionales


OMS informa que contagios de viruela del mono aumentaron un 20% en una semana


Portada: OMS informa que contagios de viruela del mono aumentaron un 20% en una semana

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que los contagios de la viruela del mono aumentaron un 20% la semana pasada, sumando 7.500 nuevos casos y siguiendo la misma tendencia al alza que la semana anterior.

Los casos acumulados superan los 35.000 y la enfermedad -que hasta hace escasos meses se veía solo en regiones endémicas de África- ahora está presente en 92 países y ha provocado un total de doce muertes desde que se declaró el actual brote.

La viruela del mono está circulando casi exclusivamente en Europa y en América, y casi todos los casos siguen siendo de hombres que tienen sexo con otros hombres, pero los expertos de la OMS han advertido de la importancia de proteger del virus a todas las personas que vivan en el mismo domicilio del enfermo.

PUEDES VER | Joe Biden firmó su ley para la reducción de la inflación

La OMS dijo que también que ha sido informada del caso de un perro que contrajo la viruela del mono, el primero que se conoce de una transmisión del ser humano a un animal.

La experta de la OMS en la viruela del mono, Rosamund Lewis, enfatizó que hay varias formas de protegerse en el ámbito familiar: aislando al enfermo, manteniendo una buena higiene y manipulando con cuidado los desechos.

La vacuna es otra opción, pero actualmente la demanda supera ampliamente la oferta, que por ahora está en gran parte en manos de la farmacéutica danesa Bavarian Nordic, que ya ha cerrado acuerdos para la venta de una buena parte de su producción a Estados Unidos.

PUEDES VER | Emmanuel Macron pide a tropas rusas que se retiren de la planta nuclear de Zaporiyia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.