Internacionales


OMS dejará de recomendar vacunas de refuerzo contra la covid-19 para la mayoría de la población

Ello, debido al alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.


Portada: OMS dejará de recomendar vacunas de refuerzo contra la covid-19 para la mayoría de la población Vacuna anticovid. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron que las vacunas de refuerzo contra la covid-19 ya no sean administradas para la población que no sea de grupos de alto riesgo.

Ello, debido al alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.

La necesidad de una dosis de refuerzo, entre seis y 12 meses después de la anterior, se mantendrá solo en colectivos que incluyen personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios, según explicaron en rueda de prensa dos representantes del grupo de expertos de la OMS.

Los expertos dividieron a la población en tres grupos de riesgo (alto, medio y bajo), manteniéndose la necesidad de nuevas dosis de refuerzo solo para el primero.

"Es un reflejo de que gran parte de la población está ya vacunada, se ha infectado con covid-19, o ambas cosas a la vez", indicó Hanna Nohynek, presidenta del SAGE (Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS en vacunas).

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas