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Municipalidad de Lima gastaría S/13 millones en carruajes a caballo para el Centro de Lima

La gestión del burgomaestre Rafael López Aliaga pondría este servicio para turistas peruanos y extranjeras.


Portada: Municipalidad de Lima gastaría S/13 millones en carruajes a caballo para el Centro de Lima Rafael López Aliaga Fuente: Composición

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) gastaría un total de S/13 millones en carruajes a caballo para reorganizar el transporte peatonal en el histórico Centro de Lima.

La gestión del burgomaestre Rafael López Aliaga planea destinar este monto para el "Servicio de transporte y traslado de personas en el Centro Histórico de Lima a través de coches tipo calesa tirado por caballos", según El Comercio.

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Por medio de Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico (Prolima), el contrato formulado tendría la entrega de 12 caballos y 12 coches para un plazo de 3 años. En los requisitos técnicos se señala que los potros deberán tener entre 7 y 16 años, mientras que la carrocería deberá aguantar una carga mínima de 400 kg.

El servicio estaría destinado para los turistas peruanos y extranjeros que arriben a la capital limeña, consistiendo el viaje en dos rutas que abarcarán dos y siete kilómetros en el Centro de Lima, por un tiempo de 15 minutos a una hora. 

Según el informe de Prolima, el trayecto inicial comenzaría desde la Plaza de Armas y contaría con paraderos en la Plazuela Santo Domingo, la Plaza San Agustín, la Plazuela del Teatro, la Plazuela San Pedro y la Plazuela San Francisco. 

En paralelo, la segunda ruta, recorrería parte del primer trayecto, pero con paradas agregadas en la Plaza de la Buena Suerte, la Plazuela Santa Clara, la Plaza Italia y el Mercado Central.

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Esta iniciativa de la MML tiene como objetivo "incrementar los desplazamientos no motorizados y a su vez promover el turismo a través de coches tirados por caballos, promoviendo la preservación del valor del paisaje urbano histórico, e integración de los espacios públicos, así como  mejorar las condiciones de habitabilidad, la reducción de contaminación ambiental, afectación al patrimonio y el tránsito de peatones".

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