Deportes


¡Mal planteado y sin reacción! Alemania derrotó 2-0 a Perú en el duelo amistoso internacional FIFA 2023

Niclas Füllkrug anotó los goles del triunfo. Ahora, la 'Bicolor' se medirá con Marruecos en España.


Portada: ¡Mal planteado y sin reacción! Alemania derrotó 2-0 a Perú en el duelo amistoso internacional FIFA 2023 André Carrillo luchando el balón. Fuente: Selección peruana

Compartir vía:

Redacción Willax TV

Alemania derrotó 2-0 a Perú en el estadio Mewa Arena de la ciudad de Mainz. Un partido amistoso que se ejecutó por ser fecha FIFA, que demostró la jerarquía de los germanos y los múltiples déficits del combinado nacional. 

El técnico Juan Reynoso apostó un cambio de esquema y plasmó un 3-5-2, en ataque, el cual se convertía en cinco defensores cuando el rival buscará ingresar a nuestra área. 

El plan no resultó, la 'Bicolor' desarrolló un partido desordenado, los futbolistas confundidos, y cero atrevimiento en el ataque. Todas esas falencias fueron aprovechados por los europeos que generaron diversas ocasiones de gol, que obligó al arquero Pedro Gallese a convertirse en el héroe de Perú deteniendo el balón en la línea de su arco tras un cabezazo alemán. 

La contundencia de los campeones del mundo era insostenible y ello se comprobó a los 12' de la primera etapa. Niclas Füllkrug anotó el 1-0 tras rematar dentro del área. 

Alemania buscó ampliar el score y lo logró con otro tanto de Füllkrug, al minuto 32. Así terminó la primera parte del encuentro que fue un calvario para el combinado nacional. 

En el segundo tiempo, ambos comandos técnicos realizarían cambios. Perú mostró una leve mejoría con el ingreso de Gianluca Lapadula y Edison Flores. 

Sin embargo, los problemas defensivos continuaron y ello provocó que la árbitra Maria Sole observe el VAR y cobre una falta contra Nico Schlotterbeck. Afotunamente, Kai Havertz falló el tiro de los doce pasos, pues su disparo chocó en el travesaño. 

De esta manera, Perú no dejó una impresión en este primer encuentro. Ahora, los dirigidos por Reynoso tendrán la oportunidad de reivindicarse el próximo martes 28 de martes ante Marruecos, en Madrid. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.