Política


'Los Cuellos Blancos': solicitan a empresario Mario Mendoza pago de S/50 mil a modo de reparación civil

Esto, por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico.


Portada: 'Los Cuellos Blancos': solicitan a empresario Mario Mendoza pago de S/50 mil a modo de reparación civil Mario Mendoza Díaz. Fuente: GESTIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Poder Judicial que el empresario Mario Mendoza Díaz, señalado por las autoridades como un miembro clave de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tenga la obligación de abonar 50 mil soles a modo de reparación civil a favor del Estado Peruano.

Esta petición fue realizada junto a la que busca constituir al país como "actor civil" o "parte agraviada", dentro de la investigación preparatoria que se viene realizando en contra de Mendoza Díaz por la presunta comisión de cohecho activo específico, la cual fue aceptada por la magistrada Margarita Salcedo Guevara el pasado 30 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Cuellos Blancos': recurriendo a ley de prescripción, César Hinostroza pidió que se archive investigación en su contra

Tras dicha decisión, la Procuraduría Anticorrupción tiene la potestad de solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado Peruano que pueda llegar a ser impuesta al investigado en cuestión, en caso este sea hallado culpable de haber cometido los cargos que se le imputan.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Justicia minimizó sus llamadas con miembros de 'Los Cuellos Blancos': "No hay contenido ilegal ni penal"

El empresario ha sido acusado de la presunta realización de gestiones en el ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, con la finalidad de lograr la ratificación de Ricardo Chang Racuay como juez especializado constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.