Política


"Ley mordaza", pendiente de segunda votación, pasa a cuarto intermedio

La iniciativa pretende aumentar a 4 años de prisión para quienes cometan el delito de difamación a través de libros, prensa u otro medio de comunicación social.


Portada: Segunda votación de "ley mordaza" pasa a cuarto intermedio "Ley mordaza" pasa a cuarto intermedio. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Pleno del Congreso decidió este jueves pasar a cuarto intermedio la "ley mordaza", que está pendiente de segunda votación.

La iniciativa, impulsada por la bancada de Perú Libre, pretende modificar el Código Penal y aumentar a 4 años de prisión para quienes cometan el delito de difamación a través de libros, prensa u otro medio de comunicación social. 

La determinación se tomó tras un breve debate que contó solo con la participación de los legisladores de PL Alex Paredes, Kelly Portalatino, Flavio Cruz y la no agrupada Susel Paredes.

Alex Paredes, quien es secretario de la Comisión de Justicia, aseguró que la propuesta no pretende ser una forma de "ley mordaza" para los medios de comunicación, sino que busca que se pueda sancionar debidamente a quienes difamen a través de la prensa.

Es importante señalar que el presidente de dicho grupo de trabajo, Américo Gonza (Perú Libre), viajó al extranjero antes de la segunda votación de la norma.

En tanto, Flavio Cruz, que solicitó ante el Pleno el pase a un cuarto intermedio, sostuvo que el proyecto debe ser analizado con mayor profundidad en las regiones y por parte de medios provinciales.

"Pasa a un Cuarto Intermedio el Proyecto de Ley 2862, que propone incrementar las penas y hacer efectivo el pago indemnizatorio por el daño al honor causado al querellante. (Pendiente de segunda votación)", informó el Legislativo en redes sociales.

Como se recuerda, el proyecto fue aprobado, en primera votación, por 69 votos a favor, 28 en contra y tres abstenciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.