Política


Josué Gutiérrez sobre estar a favor de la 'Ley Mordaza': "Nunca, jamás lo apoyaría"

Respecto al blindaje del Pleno a favor de 'Los Niños' de Acción Popular, el defensor del Pueblo dijo que respeta "todo lo que sea institucional".


Portada: Josué Gutiérrez sobre estar a favor de la 'Ley Mordaza': "Nunca, jamás lo apoyaría" Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, rechazó que apoya la 'Ley Mordaza', que incrementa las penas por el delito de difamación.

Según explicó, una de sus tareas como representante de la institución que preside, será el fortalecimiento de la libertad de expresión y pensamiento.

“Nunca, jamás (apoyaría la ley mordaza), lo he vuelto a decir y lo seguiré diciendo. Es más, una de mis tareas y acciones será el fortalecimiento –justamente- de la libertad de expresión, de pensamiento”, dijo a 'Panorama'.

El próximo jueves 25 de mayo, el Congreso realizará la segunda votación del dictamen que ya fue aprobado en primera votación, el pasado 4 de mayo.

Caso 'Los Niños'

Respecto al blindaje a favor de los cuatro congresistas de Acción Popular llamados 'Los Niños, Gutiérrez señaló que "respeta todo lo que sea institucional" y evitó responder sobre el tema. 

“Yo respeto todo lo que sea institucional. No voy a entrar al terreno de una valoración política, creo que hay que tener mucho cuidado. Atenderé los temas muy objetivos, haremos los informes que corresponden dentro del área estrictamente técnica y a eso me ceñiré”, contestó.

El Pleno rechazó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que planteaba acusar constitucionalmente y suspender a Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.


 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.