Deportes


Joel Raffo: "Existe la posibilidad que la Copa Libertadores la juguemos en provincia"

El presidente de Sporting Cristal se pronunció sobre las alternativas de escenarios que tienen los 'celestes', debido a que el Estadio Nacional será refaccionado para el Mundial sub-17.


Portada: Joel Raffo: "Existe la posibilidad que la Copa Libertadores la juguemos en provincia" Joel Raffo está feliz por seguir en la Copa Libertadores. Fuente: Diario El Comercio

Compartir vía:

Redacción Willax TV

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, habló luego de la clasificación del cuadro celeste a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El directivo rimense mostró su emoción tras cumplir la primera meta que se propusieron para la temporada 2023. 

“Muy felices, manifestar ese sentimiento de haber cumplido el primer objetivo deportivo del año. Nos lo propusimos al inicio cuando estábamos haciendo la planificación de esta temporada y sabíamos que iba a ser muy difícil. Sabíamos que competir internacionalmente siempre les ha costado a los equipos peruanos en general”, comentó Raffo en conferencia de prensa.

Además, cree que el proceso a largo plazo debe seguir no solo en el club celeste, sino en el fútbol peruano. “Si en el largo plazo queremos seguir mejorando y seguir entrando a instancias posteriores de Copa Libertadores, es muy importante estos cambios de fondo y darle mayor competitividad a nuestro torneo, por eso estamos tratando de empujar el carro desde la posición que nos toca”.

Por otro lado, Raffo explicó la problemática del estadio que usarán para la fase de grupos y adelantó que buscarán por todos lados jugar en el Nacional. “Es una situación que la sabíamos hace mucho tiempo porque tiene relación con el Mundial Sub-17. Cuando ya habíamos logrado la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana la serie anterior, abrimos todas las posibilidades. Hoy no estamos en una situación de poder tomar una decisión porque el Estadio Nacional sigue siendo una alternativa y vamos a agotar todas las instancias para jugar por lo menos la fase de grupos”.

En caso no se llegue a dar, el presidente cervecero detalló que tienen planes de respaldo. “El Alberto Gallardo siempre es nuestra primera posibilidad para el torneo local. Para torneos internacionales hay varias opciones, desde el Miguel Grau, el San Marcos, los estadios de otros equipos que conocemos también, está la posibilidad de irnos a provincia”.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de levantar un estadio propio, pero aclaró que es un proyecto que se formará mucho más adelante. “El estadio propio es un sueño, es una visión que tenemos. Hay que dar pasos hacia esa visión porque no es sencillo. Sporting Cristal es un club de fútbol y muchos estadios a nivel mundial han desenfocado mucho el desarrollo conveniente para que el club siga creciendo. Estamos principalmente enfocados en seguir desarrollando la buena base y hacer inversiones para el crecimiento del equipo”.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.