El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, descartó que sea o que se convierta en colaborador eficaz en el caso ‘Los Galácticos’, asegurando que él no cometió ningún acto ilícito.
“De manera contundente, no soy un colaborador eficaz, ni lo voy a ser, porque no he cometido ningún acto ilícito, antitético y ningún conflicto de interés“, manifestó.
En otro momento, destacó que la gestión de Agustín Lozano al mando de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “tiene muchísimo potencial“.
Respecto al rol que tiene dentro de la Federación, manifestó, en entrevista para RPP, que solo participó de una comisión consultiva dentro de la FPF, por la que estuvo encargado de observar y fiscalizar el torneo peruano y la misma institución.
Ante las imputaciones de una presunta vinculación con Julio Gianella Raffo, representante de 1190 Sports, empresa que transmite partidos de la Liga 1, negó cualquier tipo de parentesco.
Sin embargo, no ocurrió lo mismo con el representante de Prisma, la cual firmó contrato con la Federación, Diego Delgado Raffo, quien resultó ser su primo hermano.