El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, rompió su silencio tras recobrar su libertad, debido a que por varios días estuvo detenido en la carceleta de la Prefectura de Lima, donde cumplió detención preliminar por el caso ‘Los Galácticos’; pues fue involucrado que sería parte de la organización criminal que sería liderado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
Raffo no solo descartó renunciar al cargo que tiene en el club ‘Celeste’, sino que también elogió la gestión que está realizando Lozano Saavedra en el máximo ente de nuestro balompié.
“Es una gestión que tiene muchísimo potencial para poder desarrollarse mucho mejor de la que se ha venido haciendo. Creo que el fútbol peruano evidencia resultados en todo sentido que no corresponden a los recursos, a las capacidades que tiene nuestro país, que no solo se debe a estos últimos años, sino que se debe a muchos vacíos y brechas de muchísimos años atrás y que hoy lo estamos viendo y se está poniendo en evidencia”, manifestó Joel Raffo a RPP.
En otro momento, el titular de Cristal habló sobre su vínculo con Lozano, pues en la investigación que está realizando la Fiscalía, señala que Joel está involucrado en la negociación de los derechos de televisión, que ilícitamente se le habría otorgado a 1190 Sports.
“No tengo ningún tipo de relación personal con el señor Agustín Lozano. Él es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y eso ha conllevado desde el año 2022 para adelante en una relación meramente profesional”, indicó el empresario nacional.