Política


JNE declara infundada tacha que presentó Beto Ortiz y Wilber Medina contra inscripción de partido de Martín Vizcarra

Ortiz y Medina demandaron que se deje sin efecto la inscripción de Perú Primero, debido a que Vizcarra fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el Congreso hasta en dos oportunidades.


Portada: JNE declara infundada tacha que presentó Beto Ortiz y Wilber Medina contra inscripción de partido de Martín Vizcarra ROP del JNE da luz verde a partido de Martín Vizcarra. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha que presentó el periodista Beto Ortiz y el abogado Wilber Medina, además de otros reconocidos juristas, contra la inscripción del partido del expresidente Martín Vizcarra, Perú Primero.

"Declarar infundada la tacha interpuesta por un grupo de ciudadanos encabezados por los señores Humberto Martín Ortiz Pajuelo y Wilber Nilo Medina Bárcena", se lee en la resolución.

"Continuar con el procedimiento de inscripción solicitado por el Partido Político Perú Primero una vez que la presente resolución quede firme", agrega.

Ortiz y Medina demandaron al ROP del JNE que declare fundada la tacha y deje sin efecto la inscripción de la agrupación de Vizcarra. Ello, debido a que el vacado exmandatario fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por el Congreso hasta en dos oportunidades.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años de la función pública por el caso 'Vacunagate' y 5 por haber tenido vínculos con empresas privadas durante su gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones.

Los denunciantes alegaron que el Tribunal Constitucional ha interpretado que los funcionarios públicos inhabilitados están impedidos de ejercer "el derecho de participación y el derecho de fundar, organizar, pertenecer o representar a una organización o partido político, movimiento o alianza".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.