Deportes


Javier Milei, el economista liberal que puede ser presidente de Argentina, fue arquero de Chacarita

El político integró la categoría 1970. Sus excompañeros señalan que fue "buen portero".


Portada: Javier Milei, el economista liberal que puede ser presidente de Argentina, fue arquero de Chacarita Javier Milei. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El nombre de Javier Milei es el más pronunciado en Argentina luego de que fue el candidato a la presidencia más votado en las elecciones primarias que se realizaron el último domingo. 

En la actualidad, al economista de moda se le ve brindando propuestas con el anhelo de asumir los destinos de su país. Sin embargo, nadie se imaginó, o muchos no lo recordaron, que el político liberal fue arquero en las divisiones menores del club Chacarita Juniors.

El exfutbolista Gabriel Bonomi, integrante de la categoría 1970 junto a Milei, contó: "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y 14 años, puede ser a las 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos 'El Loco Milei'. Buen arquero", señaló para Infobae. 

En ese momento había cuatro divisiones en Chacarita, según explicó Eduardo Grecco, entrenador que dirigió a Javier Milei y que en la actualidad sigue formando parte del proyecto de juveniles del club de San Martín. “Yo lo habré dirigido seis meses. Esa categoría era una de las mejores que se recuerda en la historia de las Inferiores de Chacarita, la 70. Y tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable”, dijo.

En aquel momento, el equipo tenía dos grandes arqueros: Milei y Juan Carlos Docabo, quien luego se marchó a San Lorenzo, en donde debutó antes de pasar a Vélez y conformar una larga carrera en clubes de Primera, entre los que también estuvieron Estudiantes y Banfield. Como ambos tenían destacadas actuaciones, en general se turnaban para atajar.

“Se entrenaba a la par, si había que tirarse al barro, se tiraba al barro. Una vez fuimos a jugar un partido de baby, nos llevó Cacho Alejos, que era como el padre de él porque lo trajo y lo apadrinó. Fuimos a jugar a un club que no recuerdo y 'El Loco' se atajó todo", relató Grecco.

En varias entrevistas, Javier Milei ha contado que en un momento de su vida tuvo que decidir entre estudiar o jugar al fútbol y fue entonces cuando se sacó los guantes. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.