Internacionales


Italia vive uno de los peores días en décadas: registran tormentas, calor abrasador e incendios

Así lo declaró el ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci.


Portada: Italia vive uno de los peores días en décadas: registran tormentas, calor abrasador e incendios Italia vive uno de los peores días en décadas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, declaró que "hoy es uno de los días más complicados de las últimas décadas" en el país, "debido a las tormentas, tornados y granizadas en el norte y el calor abrasador e incendios devastadores en el centro-sur".

"Mientras lloramos a las tres víctimas de estas veinticuatro horas, siento que tengo que agradecer a los Bomberos, a los responsables y voluntarios de Protección Civil, a la Policía, a los trabajadores forestales y a todos aquellos que se movilizan en las trincheras más difíciles en estas horas. Hoy hay que contener los daños ¡Y son muchos!”, señaló Musumeci a los medios de comunicación.

Por otro lado, la primera ministra, Giorgia Meloni, aseguró que se sabía "que hoy sería un día muy complicado".

"Es una situación compleja, pero Protección Civil está movilizada, ninguno de los bomberos se fue de vacaciones y lo digo para agradecer su trabajo a estas personas. Estamos siguiendo minuto a minuto la situación, que es delicada", señaló Meloni.

Una violenta tormenta, acompañada de rayos y ráfagas de viento repentinas, causó durante la madrugada importantes daños en el norte del país y sobre todo en Milán, donde numerosas calles han quedado inundadas y han caído decenas de árboles.

Mientras que el calor no da tregua en el centro y sur del país, alcanzando temperaturas sobre los 45 grados en Sicilia y Cerdeña, ahora preocupan sobre todo los incendios.

Los incendios se extienden por la isla de Sicilia, sur de Italia, y sobre todo preocupa la zona de Palermo, donde las llamas están amenazando el aeropuerto, que tras permanecer cerrado durante las primeras horas de la mañana abrió a las 11.00 horas (09.00 GMT) solo para las salidas.

En la provincia de Palermo, durante toda la madrugada han trabajado los bomberos para intentar extinguir los incendios que han afectado a las localidades de Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirrello y Corleone, donde en algunos casos, fue necesario desalojar algunas viviendas afectadas por las llamas mientras que otras quedaron completamente destruidas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.