El vicepresidente del Gobierno italiano Matteo Salvini pidió este lunes la castración química para violadores tras la detención de 7 hombres, incluido un menor de edad, que abusaron sexualmente en grupo de una joven en Palermo (Sicilia).
"Para violadores y pedófilos, italianos o extranjeros, prisión y castración química. Punto", dijo en su cuenta de X (antes Twitter).
Los 7 jóvenes, que tienen entre 17 y 22 años, fueron acusados de violar a una mujer en estado de ebriedad, que fue llevada el pasado 7 de julio a un área aislada del centro de la ciudad.
El menor de edad fue excarcelado tras revelar los abusos, que causaron indignación en la población tras conocer su contenido luego de que Salvini publicara los mensajes.
"Éramos cien perros encima de un gato (…), te juro que después de que se encontrara mal, se echase al suelo, llamara a la ambulancia, la dejamos allí y nos fuimos. Ella quería hacérselo con todos, al final cumplimos el capricho", fue una de las confesiones.
"Le hice daño, ella no quería, decía 'no, para'(…) Los puñetazos que le dieron y también las bofetadas, no respiraban", añadió.
"Estos son solo algunos pasajes del terrorífico relato recogido por la prensa. Repugnante. Inhumano", expresó el vicepresidente tras publicar algunas de las frases de los acusados divulgadas por los medios.
"Ante estas bestialidades imperdonables, no basta con una pesada carga: no se debe permitir que quienes cometen semejante error vuelvan a repetirlo", acotó.
El vicepresidente del Gobierno indicó que el partido político Liga ha presentado el proyecto de ley sobre la castración química de los violadores y "seguimos adelante con él. Sin demora", sostuvo.