El Ministerio del Interior de Venezuela confirmó este lunes 13 de enero que detuvo al motociclista que trasladó a María Corina Machado el 9 de enero.
A través de un comunicado, el ministerio detalló que el hombre respondió al nombre de Roalmi Alberto Cabeza, a quien acusarán por el presunto delito de asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Contrario a la versión de Machado, la dictadura precisó que Cabeza fue detenido en un hotel de Caracas y que su estado físico está intacto.
“Roalmi Alberto Cabeza Cedeño ha sido detenido en un conocido hotel de la Gran Caracas, Venezuela; quien manifiesta que se encontraba en ‘resguardo’ por orden de la ciudadana María Corina Machado”, detalló la misiva.
Intervención en Venezuela
Según la versión de la líder de oposición, María Corina Machado, su intervención tras salir de la concentración en Chacao, Caracas, fue violenta.
Incluso detalló que los oficiales del régimen dispararon contra el conductor que la trasladaba, dejándolo herido en su pierna y arrestándolo.
“Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me acompañaron hasta que abordé una moto que me sacaría de la zona. A la altura del Liceo Gustavo Herrera, varias motos con efectivos armados de la PNB intentaron interceptarnos. Tenían armas largas”, precisó en un video.
Asimismo, aseguró que, tras ser detenida por los oficiales del chavismo, los cuales en el camino hacia Boleíta, le ordenaron bajarse del vehículo y grabar un video de fe de vida antes de dejarla ir.
Según la organización que vela por los derechos humanos del pueblo venezolano, Foro Penal, la dictadura arrestó, al menos, a 1697 personas por manifestarse en contra de Nicolás Maduro el 9 de enero.