Internacionales


Terremoto en Japón: fuerte movimiento de 7,6 grados deja al menos 50 muertos

Lamentablemente, se estima que la cifra de fallecidos incremente en las próximas horas.


Portada: Terremoto en Japón: fuerte movimiento de 7,6 grados deja al menos 50 muertos Terremoto en Japón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El terremoto de 7,6 grados que golpeó el lunes pasado la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 48 muertos, según un último reporte.

Ello, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas en los escombros de construcciones que se derrumbaron.

TAMBIÉN PUEDES VER | Terremoto en Japón: reportan 13 fallecidos y desactivan la alerta por tsunami

Se informó que en la ciudad de Wajima fueron derrumbados unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27,000 habitantes.

Se cree que pueda haber gente atrapada bajo los restos de estas edificaciones, de acuerdo con datos de bomberos locales. Lamentablemente, se estima que la cifra de fallecidos incremente en las próximas horas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: volcán Sangay arroja material incandescente y genera 7 explosiones cada hora

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga; todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.