El Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), un reconocido grupo apostólico de origen peruano, confirmó el pasado lunes que ha sido disuelto por el papa Francisco.
No obstante, la agrupación, que se ha visto envuelta durante los últimos años en una serie de denuncias por abusos sexuales, señaló que esta información aún es “absolutamente de carácter reservado”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Vaticano expulsó a Luis Figari, fundador del Sodalicio, acusado de abuso sexual
Después de que la noticia haya sido informada en una página web relacionada con El Vaticano, el Sodalicio compartió un comunicado en el que menciona: “La información central sobre el hecho era cierta, pero contenía varias inexactitudes”.
“Siendo la asamblea conocedora de esta noticia periodística, y ante la gravedad de los hechos, el primer acto del día fue exhortar que los responsables asumieran el despropósito de haber filtrado una información absolutamente de carácter reservado”, se lee en el texto.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscal Abia niega que allanamiento a casa de Pedro Salinas esté relacionado al Sodalicio
El cuestionado grupo indicó que “reconoce como suyas solo las noticias de sus comunicados oficiales”, aunque puntualizó que respetan las decisiones del papa Francisco.
MÁS DETALLES SOBRE LA DISOLUCIÓN DEL SODALICIO:
#AlDíaConWillax | El Sodalicio confirma que ha sido disuelto
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/7r6JHgFVGx
— Willax Televisión (@willaxtv) January 21, 2025