Internacionales


Rusia realiza ataque masivo contra Ucrania dejando al menos 12 muertos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que un total de 110 misiles fueron lanzados contra su país, que sería el ataque más masivo que se ha dado desde que se inició la guerra.


Portada: Rusia realiza ataque masivo contra Ucrania dejando al menos 12 muertos Ataque de Rusia contra Ucrania. Fuente: RTVE

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este viernes 29 de diciembre, Rusia realizó un ataque masivo contra Ucrania, causando la muerte de 12 personas y decenas de heridos, debido a que se vieron afectados hospitales de maternidad, centros educativos, almacenes comerciales, así lo dio a conocer el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, su cuenta de Twitter. 

Además, Zelenski señaló que "Hoy Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal: (misiles) Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Maine es el segundo estado en impedir que Donald Trump participe de las primarias republicanas

Las ciudades más afectadas fueron Leópolis, en el occidente; Odesa, en el sur; Dnipró, en el centro; Zaporizhia, en el sur; Járkiv, en el noreste, y Kiev, la capital. 

A su vez, el mandatario tildó los hechos comoataques terroristas”, tras asegurar que los servicios de rescate trabajan para ofrecer ayuda a los afectados, añadiendo que responderá a los últimos hechos. "El terror ruso debe perder y perderá", concluyó.

El ataque se produjo un día después que Ucrania afirmara haber destruido un buque de guerra ruso en un puerto de Crimea ocupada, un golpe para las fuerzas del Kremlin en el puerto de Feodosia, anexionado por Rusia ilegalmente desde el 2014. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: presunto extorsionador voló en pedazos al intentar detonar explosivo en un negocio

Según las cuentas del Gobierno ucraniano, este sería el ataque más masivo que han recibido desde que empezó la guerra a comienzos de 2021. El segundo ataque más fuerte recordado habría sido en noviembre de 2022, cuando denunció que Rusia habría lanzado 96 misiles y el más grande este año se habría producido a inicios de marzo, con el reporte del lanzamiento de 81 misiles contra Ucrania. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.