Internacionales


Maine es el segundo estado en impedir que Donald Trump participe de las primarias republicanas

Por haber liderado una "insurrección", en referencia al asalto del Capitolio, ocurrido el 6 de enero del 2021.


Portada: Maine es el segundo estado en impedir que Donald Trump participe de las primarias republicanas Donald Trump. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Maine se convirtió este jueves en el segundo estado de EE.UU. en impedir que el expresidente Donald Trump participe en las elecciones internas del partido republicano para elegir a su candidato a los comicios presidenciales del 2024.

En un documento compartido por varios medios de comunicación de Estados Unidos, la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, anunció la decisión, argumentado que Trump no puede participar en los comicios por haber participado en una "insurrección", en referencia al asalto del Capitolio, ocurrido el 6 de enero del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: presunto extorsionador voló en pedazos al intentar detonar explosivo en un negocio

La determinación se basa en la Enmienda 14 de la Constitución estadounidense, que prohíbe a personas que han participado en una insurrección ocupar un cargo de elección popular.

La resolución de Bellows llega una semana después de que el Tribunal Supremo del estado de Colorado fallara a favor de expulsar al magnate de las primarias de su partido. 

Esta decisión contradijo la sentencia de una jueza de Denver, que, si bien consideró que Donald Trump participó en una "insurrección", no determinó que quede inhabilitado para participar en las internas republicanas. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Argentina: protestan contra gobierno de Javier Milei tras reformas para desregularizar economía

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.