Internacionales


Renuncia la primera ministra británica, Liz Truss, porque "no puede cumplir con el mandato"


Portada: Renuncia la primera ministra británica, Liz Truss, porque "no puede cumplir con el mandato"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, renunció este jueves luego de 45 días en el poder, por lo cual, dejará el mando del Gobierno.

A través de un mensaje en las puertas de su residencia en el 10 de Downing Street reconoció que dada la situación no puede cumplir con el mandato para el que fue elegida por el Partido Conservador.

PUEDES VER | Niños venezolanos protestan por la política migratoria del Gobierno de Estados Unidos

"Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. He hablado con su majestad el rey para decirle que renuncio como líder del Partido Conservador", dijo.

Truss abrió su declaración con una referencia al "momento de gran inestabilidad económica e internacional" en la que llegó al cargo, que asumió el pasado 6 de septiembre tras vencer en unas primarias de su partido.

PUEDES VER | Conoce al perro polia que causa furor en Brasil [VIDEO]

En un principio, realizó énfasis en que llegó al cargo dentro de un "momento de gran inestabilidad económica e internacional". Se debe precisar que asumió el mando el pasado 6 de septiembre.

"Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajando la cotización social. Hemos planteado una visión para economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit", sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.