A días de la asombrosa aparición del pez diablo negro que quedó registrada en un video, se informó que esta misteriosa criatura murió por motivos que aún se desconocen.
El hallazgo tuvo lugar en las aguas españolas, donde un buzo logró filmar un ejemplar de ‘melanocetus johnsonii’, es decir, un pez abisal conocido popularmente como el “diablo negro”, cuyo aspecto −para muchos− es “aterrador”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Argentina: arroyo Sarandí amaneció teñido de rojo al igual que río Rímac
La grabación se hizo en horas del día por la ONG Condrik Tenerife, precisamente en Tenerife. Allí, el extraño depredador de cuerpo oscuro habría habitado entre los 200 y 2,000 metros de profundidad.
Murió pez diablo negro captado en cámara
De acuerdo con medios internacionales, el pez diablo negro pereció por razones todavía desconocidas, días después de ser captado en un video.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Bill Gates alerta que humanidad podría enfrentar nueva pandemia en próximos 4 años: “No aprendimos nada”
Los expertos creen que su muerte pudo darse por factores como “cambios súbitos en las corrientes oceánicas, condiciones ambientales adversas o enfermedades que lo debilitaron, lo que lo obligó abandonar el fondo del mar”; detalló el diario argentino Clarín.
Además, los especialistas señalan que el organismo del pez no habría soportado las condiciones de la superficie, dado que no está acostumbrado sobrevivir fuera de su hábitat extremo.