Internacionales


OTAN acusa a China: "Es el principal país que está haciendo posible que Rusia lleve a cabo su guerra contra Ucrania"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que Irán está proporcionando drones a Moscú y que Corea del Norte otorga al Kremlin munición y armas.


Portada: OTAN acusa a China: "Es el principal país que está haciendo posible que Rusia lleve a cabo su guerra contra Ucrania" La OTAN acusa a China. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que China es "el principal país" que hace posible que Rusia pueda llevar a cabo la guerra contra Ucrania porque proporciona componentes críticos para las armas de Moscú.

"El principal país que está haciendo posible que Rusia lleve a cabo su guerra de agresión contra Ucrania en Europa es China. Son de lejos el mayor socio comercial de Rusia, están entregando componentes críticos para sus armas, microelectrónica, tecnología avanzada, que están posibilitando a Rusia construir misiles, drones y un montón de otras cosas que son clave para su guerra contra Ucrania", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei: "La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable"

Durante una intervención virtual desde la sede de la Alianza, en Bruselas, en el marco de la cumbre de la juventud de la OTAN, que se celebra hoy en Estocolmo y Miami (EE. UU.), Stoltenberg señaló que Irán está proporcionando drones a Moscú y que Corea del Norte otorga al Kremlin munición y armas.

Aseguró que "los amigos de Rusia en Asia", en referencia a Irán, Corea del Norte y China, "son clave para la capacidad de Rusia de luchar contra un amigo y vecino europeo de la OTAN".

TAMBIÉN PUEDES VER | Donald Trump llama 'peor presidente de EE.UU.' a Joe Biden: "No puede ni hablar"

"Esa idea de que podemos dividir a Asia de Europa no funciona ya. Esto está vinculado y, por tanto, también necesitamos abordar los desafíos de seguridad que China representa para nuestra seguridad", dijo Stoltenberg.

Explicó que no se trata de desplazar la OTAN hacia la región indopacífica, sino que Pekín y las "amenazas globales" se están acercando al territorio aliado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.