Internacionales


No era un meteorito lo que sobrevoló en España y Portugal: la Agencia Espacial Europea aclara que fue una bola de fuego

El bólido es una variante excepcionalmente luminosa de un meteoro, comúnmente conocido como "estrella fugaz". 


Portada: No era un meteorito lo que sobrevoló en España y Portugal: la Agencia Espacial Europea aclara que fue una bola de fuego No era un meteorito lo que sobrevoló en España y Portugal. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

"Meteorito en Portugal y España" se convirtió en tendencia el último sábado luego de que los usuarios de redes sociales reportaran que un objeto de luz cruzó el cielo nocturno de España y Portugal.

Al respecto, la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés) aclaró de que se trató de una bola de fuego o bólido, y se descartó la presencia de un meteorito.

La cámara de bólidos de la ESA en  Cáceres, en España, detectó el 18 de mayo  a las 10:46 p.m. (5:46 p.m. hora peruana) un meteoro iluminando el cielo nocturno.

TAMBIÉN PUEDES VER | Meteorito se deja ver en España y Portugal

El bólido es una variante excepcionalmente luminosa de un meteoro, comúnmente conocido como "estrella fugaz". 

"Nuestra Oficina de Defensa Planetaria está analizando actualmente el tamaño y la trayectoria del objeto para evaluar la posibilidad de que algún material haya llegado a la superficie", informó ESA.

La agencia espacial aclaró que "no fue rastreado ni reportado antes del impacto". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Irán: helicóptero que llevaba al presidente iraní está desaparecido

Estos eventos astronómicos generalmente no producen un sonido perceptible y los videos compartidos en redes sociales apuntaban a que el meteoroide se había desintegrado por completo, no sobreviviendo a su paso a través de la atmósfera terrestre. 

Finalmente, horas después, ESA confirmó que los primeros análisis revelaron que el "pequeño trozo de cometa" viajó a ~45 km/s antes de quemarse sobre el Océano Atlántico a una altitud de ~60 km. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.