Internacionales


Irán: helicóptero que llevaba al presidente iraní está desaparecido

Esto, luego de realizar un "aterrizaje forzoso" cerca a la frontera con Azerbaiyán.


Portada: Irán: helicóptero que llevaba al presidente está desaparecido Ebrahim Raisi, presidente de Irán Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El helicóptero que trasportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se encuentra con paradero desconocido luego de realizar un "aterrizaje forzoso" cerca de Jolfa, en la zona fronteriza con Azerbaiyán.

El hecho ocurrió a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán, capital iraní. No obstante, con el pasar de las horas, los medios de dicho país indicaron que sería en el pueblo Uzi, por lo que existen contradicciones en saber la ubicación exacta del aterrizaje.

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Irán alerta: No quedará nada de Israel si nos ataca

Las autoridades locales todavía no informan sobre las causas que habrían llevado al helicóptero a realizar este "aterrizaje forzoso". Sin embargo, ya ha iniciado con las operaciones para dar con el paradero del mandatario.

Los funcionarios de Irán pidieron a la población elevar sus oraciones por Raisi, a lo que se pudo conocer que una gran cantidad de fieles llegaron hasta el santuario del Imán Reza, en la ciudad de Mashha, para orar por la pronta aparición de su presidente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Irán tras atacar Israel: “Reflejó nuestra autoridad"

Había más funcionarios con él

El helicóptero no solo transportaba al jefe de Estado iraní, sino también al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, según reveló la agencia estatal IRNA.

Por el momento, la República Islámica no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.