Internacionales


Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción policial en la embajada de México en Quito

La dictadura de Daniel Ortega siguió los pasos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Portada: Nicaragua suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras irrupción policial en la embajada de México en Quito Daniel Ortega. Fuente: 100% NOTICIAS.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Ecuador, miembros de las fuerzas del orden ingresaron a la embajada de México, la cual se encuentra ubicada en Quito, sin tener autorización alguna.

La finalidad de esta acción fue la de capturar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encontraba allí tramitando su asilo político.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno del Perú rechaza tajantemente el cese de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador

A raíz de ello, el Gobierno mexicano tomó la decisión de suspender cualquier tipo de relación diplomática con la nación ecuatoriana.

Del mismo modo, el régimen de Nicaragua anunció hace unos minutos la misma medida, pues repudia totalmente la acción del país sudamericano. 

“Ante la insólita y repudiable acción [...] nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el gobierno ecuatoriano”, expresó el dictador sandinista Daniel Ortega.

TAMBIÉN PUEDES VER | AMLO suspende relaciones diplomáticas entre México y Ecuador tras irrupción policial en su embajada en Quito

Finalmente, el mandatario nicaragüense, señaló: “Nuestra solidaridad y acompañamiento, en cualquier acción legal que de esto se derive, al presidente y Gobierno de México, Don Andrés Manuel López Obrador (...) El 1 de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra Embajada en Quito y con este Pronunciamiento formalizamos [este sábado] la ruptura de toda relación diplomática”.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.