Política


Gobierno del Perú rechaza tajantemente el cese de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador

El pronunciamiento fue difundido a través de las redes sociales de la Cancillería.


Portada: Gobierno del Perú rechaza tajantemente el cese de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador Cancillería del Perú. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, anunció que suspenderá las relaciones diplomáticas entre su gobierno y la nación ecuatoriana.

Esto, luego de que las fuerzas policiales de Ecuador ingresaran por la fuerza a la embajada mexicana ubicada en Quito, con la finalidad de capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

TAMBIÉN PUEDES VER | AMLO suspende relaciones diplomáticas entre México y Ecuador tras irrupción policial en su embajada en Quito

Respecto a esta situación, el Gobierno de Perú compartió su posición a través de un comunicado emitido por la Cancillería peruana. En dicho pronunciamiento, nuestra nación rechazó tajantemente “toda transgresión a las normas de la Convención de Viena y llamó al diálogo entre ambos países.

"El Gobierno del Perú rechaza toda transgresión a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que garantizan los procedimientos de buena convivencia entre los Estados", expresó.

Asimismo, ratificó en el anuncio que “el estricto apego al derecho diplomático, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los tratados internacionales, resultan fundamentales para la convivencia pacífica de los Estados”.

Del mismo modo, añadió que esto “incluye el respeto y correcta ejecución de la normativa internacional sobre asilo diplomático por los Estados concernidos”.

Finalmente, el Perú lamentó la situación y compartió su creencia en que una correcta comunicación podrá solucionar el inconveniente surgido entre ambas naciones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: policías irrumpieron embajada de México en Quito y detuvieron a exvicepresidente Jorge Glas

“Al lamentar la situación generada entre Ecuador y México, el Perú hace un llamado a sus Gobiernos para que superen este impasse y resuelvan sus diferencias a través del diálogo, conforme a los mandatos del derecho internacional y al espíritu de integración latinoamericano”, sentenció.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.