Internacionales


Nayib Bukele advierte a funcionarios de El Salvador: "Se va a la cárcel aquel que toca el dinero de mi pueblo"

Presidente de este país reitera su compromiso de luchar contra la corrupción.


Portada: Nayib Bukele advierte a funcionarios de El Salvador: "Se va a la cárcel aquel que toca el dinero de mi pueblo" Nayib Bukele. Fuente: Reuters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una advertencia al grupo de funcionarios que desempeñan labores dentro de su gobierno.

En la plataforma X (antes Twitter), el mandatario salvadoreño reiteró que su administración seguirá combatiendo la corrupción.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Hasta Suecia! Premier convoca a jefe del Ejército para controlar la delincuencia

"Como dije en mi mensaje a la nación el 1 de junio (último), vamos a luchar contra la corrupción, venga de donde venga, funcionarios actuales y anteriores, tanto de este gobierno, como de los pasados", redactó el 30 de septiembre.

En su publicación, mencionó al expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, quien fue capturado por presuntos actos arbitrarios y cohecho impropio, según la Fiscalía General de la República (FGR) de esa nación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco pide que víctimas de pornografía infantil sean atendidas: "Me preocupa mucho"

"En marzo del año pasado (2022), destituí a Juan Pablo Durán como resultado de una investigación interna que se le realizó a Bandesal; sin embargo, en lugar de engavetarla como lo hacían antes, se la entregamos a la FGR para que ellos dedujeran responsabilidades", acotó.

En esa línea, Bukele recalcó: "Al pueblo salvadoreño, reiteramos nuestro compromiso de cero impunidad. A los funcionarios actuales y anteriores, les recuerdo: el que haya tocado o toque el dinero del pueblo salvadoreño, le espera la cárcel. Y si usted tocó dinero del pueblo y aún no lo han arrestado, siéntese a esperar su turno".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.