Internacionales


Nayib Bukele advierte a colombianos detenidos en El Salvador: "Enfrentarán la justicia"

El presidente de El Salvador aseguró que los delincuentes que lleguen a su país a cometer delitos serán encarcelados.


Portada: Nayib Bukele advierte a colombianos detenidos en El Salvador: "Enfrentarán la justicia" Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Fuente: Reuters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una advertencia a un grupo de delincuentes colombianos capturados en su país tras ser acusados de estafa. 

La Fiscalía General de la República explicó que los ciudadanos extranjeros creaban microfinancieras que no registraban legalmente para luego ofrecer préstamos con un 20% de interés. Según el organismo, estos hampones adelantan los cobros y engañaban a las personas.

"Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame", dijo en su cuenta de Twitter.

"Invitamos a los colombianos de bien a que vengan a El Salvador, ya sea para vacacionar, invertir, trabajar o emigrar. Aquí tendrán seguridad jurídica, estabilidad política y seguridad física para ustedes y sus seres queridos; además de un país hermoso, con gente amable y trabajadora", añadió.

Sin embargo, Bukele remarcó que los estafadores, narcos y otro tipo de delincuentes no son bienvenidos en El Salvador porque, de lo contrario, serán encarcelados.

"Pero los delincuentes, los narcos, los estafadores y algunos de los mal llamados ‘gestores de paz’, es mejor que no vengan a nuestro país a buscar problemas, porque nuestras cárceles los esperan", explicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.