Internacionales


Milei asegura que jamás pensaron en cerrar las universidades públicas: "Nuestros opositores inventaron una mentira"

El presidente de Argentina acusó a sus opositores de "tomar una causa noble" como la defensa de la educación gratuita y "prostituirla".


Portada: Milei asegura que jamás pensaron en cerrar las universidades públicas: "Nuestros opositores inventaron una mentira" Javier Milei asegura que jamás pensaron en cerrar las universidades públicas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que mantendrá las universidades públicas y arremetió contra sus opositores, cinco días después de una multitudinaria marcha universitaria.

Milei acusó a sus opositores de "tomar una causa noble" como la defensa de la educación gratuita y "prostituirla".

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Sánchez dice que continúa al frente del Gobierno de España: "He decidido seguir con más fuerza"

"Jamás pensamos en cerrar las universidades públicas, jamás pensamos en desfinanciarlas", afirmó el mandatario al canal de televisión LN+.

"Se llama falacia del hombre de paja. Nuestros opositores inventaron una mentira y nos atacan a partir de esa mentira", agregó Milei.

El dignatario remarcó que, dado que los pagadores de impuestos están financiando las universidades públicas, exigen que haya auditorías. "Hace 10 años que no hay auditorías. ¿Quién es el que no quiere ser auditado en el gasto? El ladrón", apuntó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡De no creer! Turistas tendrán que pagar para ingresar a Venecia

Ante las quejas, la semana pasada Milei concedió "aumentar en 70% las partidas de gastos de funcionamiento en marzo y otro 70% en mayo", además de una suma extraordinaria para hospitales universitarios, según informó el portavoz presidencial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.