Internacionales


México se desangra: asesinan a tiros a un candidato a alcalde en cierre de campaña

Este ataque quedó registrado en video.


Portada: México se desangra: asesinan a tiros a candidato a alcalde durante cierre de campaña México se desangra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En México, un candidato a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado de Guerrero, fue asesinado a tiros este miércoles, informó la gobernadora Evelyn Salgado.

Se trata de Alfredo Cabrera, quien buscaba la alcaldía por una coalición opositora. Una grabación publicada por medios locales muestra el momento en el que una persona se acerca al aspirante y le dispara por la espalda cuando realizaba su cierre de campaña.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en México: 9 muertos y más de 60 heridos deja desplome de escenario en mitin

"Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN, PRD", dijo Salgado en su cuenta de 'X'.

En el video se observa cuando Cabrera, de camisa roja y rodeado por simpatizantes, recibe repetidos disparos, lo que provocó caos y pánico de las personas. 

TAMBIÉN PUEDES VER | México: mariachis fueron quemados por un artista callejero 'lanzafuegos'

ELECCIONES MARCADAS POR LA MUERTE

Hasta la mañana del martes, el gobierno federal reportó que 22 aspirantes habían sido asesinados durante el proceso electoral, que arrancó en septiembre pasado con la inscripción de candidatos.

Horas después de ese reporte, el aspirante suplente a la alcaldía de Cuautla (Morelos, centro) Ricardo Arizmendi fue asesinado, mientras el candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz (Jalisco, oeste), resultó herido de bala en otro atentado.

MÁS DETALLES AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.