Internacionales


México: migrantes se cosen los labios como protesta tras rechazo de visas humanitarias

Los diversos ciudadanos de Honduras, El Salvador y República Dominicana tomaron esta acción luego de que las autoridades aztecas les rechazaran sus pedidos de visas humanitarias.


Portada: México: migrantes se cosen los labios como protesta tras rechazo de visas humanitarias Migrante se cose los labios. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La desesperación de los migrantes no tiene límites. En el municipio de Huixtla, en el estadio de Chiapas, tres mujeres y seis hombres optaron por coser sus labios como expresión de protesta después de que las autoridades de México rechazaran sus peticiones de visas humanitarias. La acción se realizó el último jueves 2 de noviembre, en el Día de los Muertos. 

Una enfermera de la Organización Madre Tierra fue la encargada de realizar las suturas en los labios de los migrantes originarios de Honduras, El Salvador y República Dominicana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Astronautas chinos logran cosechar lechugas, tomates y cebollas en el espacio

Antes de eso, la caravana de migrantes llevó a cabo una manifestación en la que los participantes marcharon encadenados por las calles de Huixtla. Asimismo, en medio de las arengas, la comunidad de migrantes alentó a los voluntarios con consignas como "¡No, están solos, no están solos!", y “¡El pueblo unido jamás será vencido!”.

Los manifestantes recurrieron a esta forma extrema de protesta "para que nos dejen salir de aquí, que nos den el permiso", explicó José Luis Vallejo, de República Dominicana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Amazon implementa envíos sin costo para Perú para compras superiores a los 49 dólares

Los migrantes piden un documento que les dé "permiso de viajar (de modo) protegido, ni siquiera se le está pidiendo nada fuera de lo normal" a las autoridades, dijo el organizador de la protesta, el mexicano Irineo Mujica.

Además, agregó: "Estamos unidos y vamos a seguir luchando, hasta que este gobierno voltee a ver que lo que está haciendo es criminal".

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.