Internacionales


Astronautas chinos logran cosechar lechugas, tomates y cebollas en el espacio

Esta histórica acción la lograron realizar durante la misión Shenzhou 16, pues estuvieron por 6 meses en la estación espacial denominada Tiangong.


Portada: Astronautas chinos logran cosechar lechugas, tomates y cebollas en el espacio Cosechan lechugas y tomates en el espacio. Fuente: Mundo Deportivo

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los astronautas chinos han sorprendido al mundo. Los embarcados en la misión Shenzhou 16, que estuvieron por 6 meses en la estación espacial china, denominada Tiangong, han logrado cultivar diversos vegetales, obteniendo sorprendentes resultados. 

Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao regresaron al planeta en las últimas horas y demostraron que es posible cultivar lechugas y tomates en microgravedad. Desde el mes de junio, han logrado sembrar hasta cuatro tandas de lechuga, a través de un equipamiento preparado para que este vegetal crezca en condiciones de baja gravedad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Colombia: Gobierno confirma que padre de Luis Díaz fue secuestrado por el grupo terrorista ELN

Un segundo tipo de equipamiento ha conseguido tomate y cebollas, que fueron cultivados desde agosto, en lo que supone un gran paso adelante en la alimentación de los astronautas fuera del planeta.

“Hasta ahora observamos que los estados de crecimiento son básicamente los mismos”, señala Yang Renze, investigador del Centro de Investigación y Entrenamiento de Astronautas de China. “En el futuro, nos centraremos en el cultivo rápido y a gran escala”.

TAMBIÉN PUEDES VER | Volaron botellas y proyectiles: hinchas de Fluminense atacaron a simpatizantes de Boca Juniors, a días de la final de la Copa Libertadores

Para medir qué tan bien están creciendo los cultivos espaciales en comparación con sus contrapartes terrestres, los investigadores crearon una copia idéntica del sistema de jardinería en el planeta, tener un entorno de control con el que se pueda analizar las unidades espaciales.

El aparato de cultivos es una parte clave de todo el Sistema de Control Ambiental y Soporte Vital (ECLSS), con el que las plantas podrán absorber el dióxido de carbono del aire para generar oxígeno con la fotosíntesis y luego regenerar y purificar el agua con la transpiración.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.