Internacionales


México: cuatro candidatos a cargos políticos fueron asesinados en abril

Con esto, el número de homicidios de postulantes se eleva a 19 en lo que va de 2024.


Portada: México: cuatro candidatos a cargos políticos fueron asesinados en abril Bertha Gisela Gaytán. Fuente: MERCA 20.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En México, cuatro candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en el pasado mes de abril, y ya son 19 en este 2024.

La información fue compartida por la organización civil 'Data Cívica', la cual señaló que si se toma en consideración a miembros de campaña, funcionarios y familiares de políticos, la cifra se eleva a 37.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Los Ediles del Norte': alcalde y funcionarios de Ferreñafe son detenidos por presunto direccionamiento de contratos

Movimiento Regeneración Nacional (Morena)Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron las agrupaciones políticas que sufrieron pérdidas el mes pasado.

En cuanto a los fallecidos, ellos son: Bertha Gisela Gaytán (postulante a la alcaldía de Celaya, Guanajuato), Julián Bautista (candidato a burgomaestre de Amatenango) y dos aspirantes a síndicos del PVEM en Jalisco.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patrullero se incendia en plena Vía Expresa y quedó totalmente calcinado

"Estamos en la recta final de las campañas y, como hemos visto en otros años, la violencia político-criminal aumenta entre más cerca está el día de la elección. En abril crecieron 67 % respecto a marzo las agresiones contra personas vinculadas a la política", expresó la organización.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.