Actualidad


'Los Ediles del Norte': alcalde y funcionarios de Ferreñafe son detenidos por presunto direccionamiento de contratos

Supuestos integrantes de esta organización criminal vienen siendo investigados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.


Portada: 'Los Ediles del Norte': alcalde y funcionarios de Ferreñafe son detenidos por presunto direccionamiento de contratos Operativo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el alcalde de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Polanski Carmona Cruz, fue detenido al igual que otros cinco funcionarios municipales, en el marco de una investigación por el presunto direccionamiento de contratos en favor de empresas.

Según la Fiscalía, ellos integrarían la organización criminal 'Los Ediles del Norte'. Operaron, informan, en la comuna que recibe más de S/ 350 millones en transferencias por canon minero y regalías.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trujillo: colegio sufre por cuarta vez atentado con explosivo

La intervención se ejecutó en un megaoperativo, efectuado por agentes del Ministerio Público y la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se ordenó la detención preliminar por el plazo de 7 días contra el burgomaestre y los funcionarios Javier Martín Bernal, Richard Llontop Puicán, José Ruiz Mesta, José Chapoñan Acosta y Saúl Castro Rachumi; investigados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Julio 'Coyote' Rivera: intervienen Diris Lima Sur por presuntos contratos irregulares entre Minsa y hermano de Paolo Guerrero

Se sostiene que los citados personajes se habrían coludido con empresas para simular procesos de contratación, con el objetivo de favorecerlas en el otorgamiento de la buena pro de servicios de mantenimiento del camal municipal y del parque de Ferreñafe.

Advierten que, por la adjudicación fraudulenta de contratos de servicios, hubo un perjuicio económico de S/ 50 mil contra el Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.