El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) tras ser operado por una hemorragia intracraneal.
Todo ocurrió el lunes cuando el mandatario fue a un centro médico al tener un insoportable dolor de cabeza.
Al llegar y ser sometido a una resonancia magnética, los doctores le dieron un anuncio inesperado.
Presentó hemorragia intracraneal, en consecuencia, debió ser intervenido quirúrgicamente para drenar la sangre.
La afección fue en consecuencia de la caída que sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial.
A causa de lo sucedido, aquella vez, le tuvieron que hacer cinco puntos en su nuca para cerrar la herida.
Lula da Silva está estable
Luego de la cirugía, desde el boletín presidencial detallaron que la intervención se desarrolló “sin problemas”.
Por tanto, Luiz Inácio está “bien”, recuperándose en la UCI del Hospital Sírio-Libanés, en Sao Paulo.
“La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos“, destacó el nosocomio.
Además, detallaron que esta mañana del martes 10 de diciembre los médicos tratantes del presidente brindarán una conferencia de prensa para que den a conocer su estado de salud.
Estado de salud
En horas de la mañana, los médicos que atendieron al dignatario en el Hospital Sirio-Libanés, precisaron que Lula permanecerá internado, posiblemente hasta el lunes de la otra semana.
Asimismo, subrayaron que el hematoma fue retirado y ahora el cerebro está “descomprimido”, sin embargo, estará en observación.
“Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada (…) Está libre de secuelas“, sostuvieron.