La revista Time eligió como ‘Persona del Año’ al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Su nombramiento fue a pesar de que el republicano afirmara que nunca recibiría la nominación por el medio de comunicación.
El nombramiento recayó sobre Trump porque ejerció influencia en asuntos mundiales “para bien o para mal” y “por organizar un regreso de proporciones históricas, impulsar un realineamiento político único en una generación y remodelar la presidencia estadounidense“.
“El individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos 12 meses“, explicó el editor jefe de Time, Sam Jacobs.
Agregó: “Desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizás nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump“.
Donald Trump celebrará elección
Trump celebró la presentación de la portada de la revista, haciendo sonar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York.
Hay que rememorar que Trump es elegido por segunda vez como ‘Persona del Año’, la primera vez fue en 2016 y previo a su distinción el republicano siempre se quejó de no ser él el protagonista.
Recibir el reconocimiento y estar en la portada de ‘Time’ es para muchos un logro, debido a que el boletín es un referente cultural anual.
El próximo presidente de los Estados Unidos siempre se mostró en contra de las elecciones pasadas, como cuando la cantante Taylor Swift ganó en 2023 y la entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, apareció en la publicación en 2015.
Para la celebración de Trump en la Bolsa de Nueva York, se esperó la participación de su familia, entre estos, su hija Ivanka Trump, quien fue asesora principal en el primer gobierno de Donald.