Internacionales


Gabriel Boric en emotivo funeral de Sebastián Piñera: "Abrió camino a una derecha moderna y democrática"

Durante el funeral de Estado del exgobernante, Boric destacó, además, que Piñera "jamás se restó a brindar consejo, a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado".


Portada: Gabriel Boric en emotivo funeral de Sebastián Piñera: "Abrió camino a una derecha moderna y democrática" Funeral de Sebastián Piñera. Fuente: EFE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo este viernes que el exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero, que fue un líder que "abrió camino a una derecha moderna y democrática".

Durante el funeral de Estado del exgobernante, Boric destacó, además, que Piñera "jamás se restó a brindar consejo, a pesar de las públicas diferencias que hayamos tenido en el pasado".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rey Carlos III publicó su primer mensaje tras su diagnóstico de cáncer

"Fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes", expresó Gabriel Boric.

Boric, que como diputado fue un férreo opositor a Piñera, dijo que reivindicar su legado es "abrazar el entendimiento y actuar con sentido de urgencia y pragmatismo", al tiempo que aseguró que "fue un líder resiliente, que supo cambiar de guion cuando era necesario".

"Sebastián Piñera sirvió con amor a la patria. Ya llegará el momento de ponderar las sombras y luces que tuvo como todo hombre público, pero hoy no es momento de aquello", subrayó el gobernante del país sureño.

Sebastián Piñera gobernó en los periodos no consecutivos de 2010-2014 y 2018-2022 y, entre los aciertos de su legado, destacan la salvación de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en la mina San José y la adquisición temprana de vacunas contra el coronavirus durante la pandemia.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Mary Moncada lanza indirecta contra Christian Domínguez?: "No eres más que un perro"

Uno de los puntos más oscuros de su gestión fue la ola de violentas protestas de 2019, que dejó una treintena de muertos y abrió el camino para un frustrado cambio de Constitución.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.