Internacionales


Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido expresan su apoyo conjunto a Israel

Coincidieron en que el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel "debe ser condenado universalmente" y prometieron apoyar al Estado judío para que pueda "defenderse ante tales atrocidades".


Portada: Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido expresan su apoyo conjunto a Israel Joe Biden, presidente de EE.UU. Fuente: DIFUSIÓN

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y del Reino Unido, Rishi Sunak, condenaron, el último lunes, en un comunicado conjunto el ataque terrorista de Hamás a Israel y expresaron su firme apoyo al Estado judío.

"Durante los próximos días, permaneceremos unidos y coordinados, como aliados y amigos de Israel, para garantizar su capacidad de defenderse", declararon los cinco líderes en un pronunciamiento a raíz de la guerra desatada por la avanzada de Hamás, desde la Franja de Gaza, contra Israel.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dos altos cargos de Hamás mueren en bombardeos aéreos contra Franja de Gaza

Asimismo, recalcaron su "apoyo firme y unido al Estado de Israel, y una condena inequívoca a Hamás y a sus atroces actos de terrorismo".

Si bien los altos funcionarios afirmaron que reconocen "las aspiraciones legítimas del pueblo palestino", remarcaron que Hamás "no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre".

También coincidieron en que el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel "debe ser condenado universalmente" y prometieron apoyar al Estado judío para que pueda "defenderse ante tales atrocidades".

En línea con ello, avisaron de que "no es el momento de que ningún adversario de Israel aproveche estos ataques para sacar rédito" de lo sucedido.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel: más de 1,400 muertos y 2,600 heridos tras ataques terroristas de Hamás

Los muertos en Israel superan los 900 y se han contabilizado 2,600 heridos, además de que unas 150 personas fueron capturadas por Hamás y trasladadas a Gaza.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.