Internacionales


Estados Unidos dice que el avance ruso en Kiev se ha estancado


Portada: Estados Unidos dice que el avance ruso en Kiev se ha estancado

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El avance militar ruso sobre Kiev se ha estancado momentáneamente como efecto de la resistencia ucraniana y la escasez de combustible y alimentos, aseguró este martes un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.

\"En general, sentimos que el movimiento militar ruso (...) hacia Kiev está por el momento en punto muerto\", indicó el funcionario a los periodistas. 

PUEDES VER | Uruguay quita canal ruso RT de la grilla de plataforma pública de televisión

\"Creemos que parte de esto tiene que ver con su propio mantenimiento y logística. Y también creemos que, en general, (...) los propios rusos se están reagrupando, repensando y tratando de adaptarse a los desafíos que han enfrentado\", agregó.

Seis días después de que Moscú invadió a Ucrania, el funcionario apuntó que un enorme convoy ruso que se encuentra al norte de Kiev apenas se mueve, pero que Estados Unidos cree que todavía tiene la intención de rodear y cercar la capital ucraniana, mediante tácticas de asedio si es necesario. 

Agregó que el ejército de Ucrania continúa desafiando a la fuerza invasora y que los rusos no han logrado el control de los cielos del país.

Tampoco han logrado tomar su primer objetivo importante, la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, en el noreste, donde se han producido los combates más intensos.

No obstante, en el sur, los rusos han posicionado sus fuerzas a lo largo de la costa desde Crimea hasta la frontera rusa en el este y han rodeado la ciudad portuaria de Mariúpol. 

PUEDES VER | Nicolás Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia en conversación con Vladimir Putin

TE RECOMEDAMOS VER:

https://www.youtube.com/watch?v=mmzYTac4kf8

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.