Internacionales


Emmanuel Macron y Xi Jinping piden una "tregua olímpica" en todos los conflictos durante los Juegos de París

Ambos mandatarios señalaron esta postura durante una declaración conjunta a la prensa.


Portada: Emmanuel Macron y Xi Jinping piden una "tregua olímpica" en todos los conflictos durante los Juegos de París Emmanuel Macron y Xi Jinping. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, apoyaron este lunes una "tregua olímpica" en todos los conflictos durante los próximos Juegos de París. Ambos mandatarios señalaron esta postura durante una declaración conjunta a la prensa.

"Pensamos que una tregua olímpica para todos los teatros de guerra puede ser una ocasión para trabajar en soluciones duraderas dentro del respeto completo al Derecho Internacional", señaló Macron, mientras que Xi se expresó en términos similares.

TAMBIÉN PUEDES VER | Chile: dictan prisión preventiva a venezolano acusado por asesinato del turista peruano

Ambos presidentes divergieron más sobre la guerra de Ucrania que sobre el conflicto en Oriente Medio, y coincidieron en que el mundo afronta un momento "crítico" para el que hace falta mayor coordinación internacional.

Sobre Ucrania, Macron agradeció a Xi "el compromiso de las autoridades chinas" manifestado en otras ocasiones "de no vender armas a Moscú y a controlar estrictamente las exportaciones de tecnologías de doble uso".

TAMBIÉN PUEDES VER | Régimen de Vladímir Putin emitió orden de búsqueda y captura contra Volodimir Zelenski

El dirigente francés recalcó “el impacto de este conflicto sobre la seguridad europea” y el objetivo de Francia y otros países de “apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, aunque recalcó que “no estamos en guerra con Rusia ni con el pueblo ruso, ni buscamos sustituir al régimen ruso”.

Xi señaló la oposición de Beijing “a que se utilice esta crisis para centrar la responsabilidad” sobre Rusia y para "lanzar una nueva Guerra Fría", y urgió a la celebración de una conferencia internacional que sea "reconocida por Rusia y Ucrania" para reanudar el diálogo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.