Internacionales


Ecuador: CIDH se pone del lado de terroristas al exigir "regulación y control" de acciones de Fuerzas Armadas

Exhortación de cuestionada entidad internacional es expresada en un polémico pronunciamiento, difundido en redes sociales.


Portada: Ecuador: CIDH se pone del lado de terroristas al exigir "regulación y control" de acciones de Fuerzas Armadas CIDH - Militares de Ecuador. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ecuador atraviesa por una de las etapas más preocupantes de su historia. Desde hace varios días, en el país andino se registra una serie de actos violentos perpetrados por grupos criminales y terroristas, los cuales vienen desangrando diversas ciudades. De acuerdo con las autoridades, las condenables acciones que estremencen al pueblo de dicha nación ha cobrado, hasta la fecha, diez vidas.

De espaldas al verdadero contexto que pone en alerta al gobierno de Daniel Noboa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió emitir un polémico pronunciamiento en redes sociales, en el que, sin disimulo, se pone de lado de delincuentes terroristas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Noboa desaira al gobierno de Petro: "Ahora les mandamos 1,500 presos"

Ello porque, de acuerdo con lo visto en el texto de la cuestionada entidad internacional, exigen la "regulación y control" de las acciones que desplegan las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Ecuador para restablecer el orden.

"La CIDH condena los hechos de violencia en cárceles, los atentados con explosivos y todo el accionar planificado del crimen organizado, y llama a la investigación diligente de los hechos. A la vez, informa que sigue monitoreando la situación de derechos humanos durante la vigencia del estado de excepción, decretado el 8 y ampliado el 9 de enero", se lee en la publicación.

"La actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna debe ser extraordinaria, justificada, excepcional, temporal, restringida, subordinada y complementaria a las fuerzas civiles, con regulación y control", añaden.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el último martes la existencia de un conflicto armado interno, por lo que ordenó al Ejército actuar con firmeza en las calles.

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidente de Ecuador reitera que no cederá ante grupos terroristas y lanza advertencia a jueces y fiscales

Esto, después de que se conociera que un determinado número de sujetos irrumpieran en un canal de televisión en Guayaquil, durante una transmisión en vivo, en oposición al régimen de Noboa.

La declaratoria de conflicto interno se produce tras decretarse el estado de excepción por 60 días en todo Ecuador, por la grave crisis carcelaria y de seguridad reportada.

Tags: Ecuador CIDH

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.