Internacionales


Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra cada 22 de abril?

Es una fecha registrada por el calendario de las Naciones Unidas. El lema de este año es: "El planeta versus plásticos".


Portada: Día Mundial de la Tierra: ¿por qué se celebra cada 22 de abril? Día Mundial del Planeta. Fuente: TV Perú

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la preservación y el cuidado del medio ambiente. Algunas de las razones, se debe a la contaminación ecológica, superpoblación y la industria productiva. 

Además, de la protección de la biodiversidad para prevenir el cambio climático y sus fatales efectos, por ello es una fecha marcada por el calendario de las Naciones Unidas. A continuación, te detallamos desde cuándo se dio esta iniciativa. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco alerta que la Tierra "se dirige a la ruina" 

En el año 1968, el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, impulsó, junto al ambientalista Morton Hilbert, actividades que tratarán sobre el cuidado del planeta. De esta manera, crearon el Simposio de Ecología Humana, una conferencia medioambiental realizada con el fin de incentivar a los estudiantes a conocer esta temática.

Finalmente, el 22 de abril de 1970 se realizó una protesta de estudiantes y movilizaciones por el cuidado de la naturaleza, en los que se logró la participación de cientos de universidades y escuelas, miles de estudiantes y personas preocupadas por la biodiversidad. La jornada estuvo liderada por el senador y activista, Gayrold Nelson, quien propuso también la fundación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Dos años más tarde se llevó a cabo la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente en Estocolmo, Suecia, llamada “La Cumbre de la Tierra en Estocolmo”. En 2009 Naciones Unidas (ONU) proclamó esta fecha de manera oficial

TAMBIÉN PUEDES VER | Ecuador: asesinan al director de una cárcel en pleno referéndum 

Cabe señalar, que el lema que se utilizará este año es: “El planeta versus plásticos"El objetivo es lograr una reducción del 60% en la producción de este material para 2040.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.