Un nuevo virus afecta a la población en China, por lo que autoridades han comenzado a hacerle un monitoreo a la situación, debido a que aún se desconocería su origen.
Se trataría del virus humano metapneumovirus (HMPV), precisó The Economic Times, y tendría síntomas parecidos al Coronavirus.
Las infecciones por la enfermedad, que afectarían al sistema respiratorio, aumentaron desde el 16 al 22 de diciembre, por lo que, según Reuters, autoridades chinas vienen planteando la necesidad de un nuevo sistema de vigilancia.
Aumentan casos en China
Asimismo, especificaron que los casos incluyen patógenos del metaneumovirus, en su mayoría, afectando a las personas menores de 14 años. No obstante, medios de la India indicaron que también causa efectos adversos en los ancianos.
“Los casos recientes detectados incluyen patógenos como el rinovirus y el metaneumovirus humano, y los casos de metaneumovirus humano entre personas menores de 14 años muestran una tendencia ascendente, especialmente en las provincias del norte”, destacaron en Reuters.
Agregaron: “En una entrevista reciente con el National Business Daily, respaldado por el estado, un experto respiratorio de un hospital de Shanghai advirtió al público contra el uso ciego de medicamentos antivirales para combatir el metapneumovirus humano, para el cual no existe vacuna, pero cuyos síntomas se parecen a los de un resfriado”.
Producto de la alerta generada, el Ministerio de Salud de la India viene monitoreando los casos, no obstante, aclaró que no hay razón para que la población esté alarmada, especificó el Times of India.
Pese a que la situación que se vienen generando producto de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Ministerio de Salud chino se han pronunciado al respecto.
Entre los principales síntomas estarían: tos, fiebre, congestión nasal, dificultad para respirar y, en casos graves, neumonía.
Vale precisar que aún no hay una versión oficial del Gobierno chino en torno a la situación que estaría afrontando su población, debido a un brote de virus que aún se desconoce su origen.