Internacionales


Bukele defiende su política de seguridad en El Salvador: "Hubo más sangre cuando probamos recetas de OEA y ONU"

Presidente destaca que su país es "el más seguro del hemisferio occidental", gracias al método que aplica su gobierno.


Portada: Bukele defiende su política de seguridad en El Salvador: "Hubo más sangre cuando probamos recetas de OEA y ONU" Nayib Bukele - Maras. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, salió en defensa de la política de seguridad que viene aplicando su gobierno en favor de su país, ante las críticas que recibe por parte de diferentes bloques, los cuales persisten en cuestionar su "mano dura".

Tras lograr un segundo mandato en las últimas elecciones realizadas en El Salvador, Bukele hizo hincapié en las medidas de seguridad que ha implementado, reinvindicando los resultados positivos que obtuvo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rusia mató 31 mil soldados ucranianos, reporta Volodímir Zelenski

Esto lo hizo durante uno de sus recientes discursos, en el que, si bien reconoció que algunas autoridades cometieron "errores" al actuar en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, resaltó la efectividad de su método por encima de otros, como los sugeridos desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

"¿Por qué tenemos la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo? Porque dimos un giro. Pasamos de ser la capital mundial del homicidio, de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro del hemisferio occidental", sostuvo Bukele.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministerio de Defensa de Argentina prohíbe uso de lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

"Nadie lo podia resolver. Probamos las recetas de la OEA, ONU, Unión Europea y Estados Unidos, pero ninguna funcionó, pues hubo más sangre, más muertes. Entonces, ¿qué hicimos? Hubo que hacer algo para salvar a la gente", remarcó enseguida.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.