Internacionales


Ministerio de Defensa de Argentina prohíbe uso de lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

Si es que los miembros de las FF. AA. utilizaran términos como "generale", "sargente" o "soldade", sufrirían sanciones por infringir las normas.


Portada: Ministerio de Defensa de Argentina prohíbe uso de lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas Fuerzas Armadas de Argentina. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Defensa de la Argentina prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados dependientes de esta cartera.

Así, si es que los miembros de las FF. AA. utilizaran términos como "generale", "sargente" o "soldade", sufrirían sanciones por infringir las normas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rusia mató 31 mil soldados ucranianos, reporta Volodímir Zelenski

La resolución que da cuenta de esta decisión fue firmada en las últimas horas del viernes por el ministro Luis Petri.

Aún no se conocen cuáles serían las amonestaciones que podrían aplicarse a los infractores. No obstante, se supo que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso correcto del lenguaje y que el personal será capacitado en ese sentido. 

Según informó el medio digital Infobae, la decisión fue bien recibida por los militares.

La medida no ha sido ninguna sorpresa dentro de la cúpula militar, debido a que la idea ya había comenzado a circular desde la asunción del libertario Javier Milei a la Presidencia de Argentina.

Además, desde que Petri fue designado como el nuevo titular de la cartera de Defensa, anunció que se realizarían modificaciones estructurales en el interior de las fuerzas militares.

TAMBIÉN PUEDES VER | Muere Jacob Rothschild, banquero y político británico

La primera muestra de esto fue la renovación de los cargos jerárquicos de las FF. AA., que provocó un recambio generacional en el Estado Mayor Conjunto, el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.