Una enfermedad aún desconocida ha ocasionado la muerte de decenas de personas en la República Democrática del Congo (RDC), la cual se plantea como un patógeno respiratorio similar al virus de la gripe o Covid-19.
Asimismo, la información de la Organización Mundial de la Salud es que también se analiza la posibilidad de tratarse de una malaria o sarampión.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Cabecilla del Tren de Aragua de Chile es capturado en Colombia
“Compartiremos más información sobre los esfuerzos encaminados a identificar la enfermedad lo antes posible”, indicó el último viernes en un comunicado.
La OMS señaló que desde finales de noviembre se han hecho presentes responsables locales de esta organización para brindar su apoyo a las autoridades sanitarias de dicha zona afectada.
EL CASO DE LA ENFERMEDAD EN EL CONGO
El Ministerio de Salud Pública del Congo ha detallado que existen 394 casos sospechosos, de los cuales 30 de ellos son mortales en la localidad de Panzi, lugar donde ha sido el epicentro de esta enfermedad.
Los síntomas de esta enfermedad son la fiebre, dolores de cabeza, secreción nasal, tos, dificultad para respirar y anemia.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Argentina: se lanzaron desde un segundo piso para no morir bajo las llamas
PAÍSES TOMAN MEDIDAS
Por su parte, las autoridades de Italia y Hong Kong han reforzado las medidas de vigilancia ante la aparición de esta enfermedad en el Congo.
Los italianos ha anunciado una “vigilancia activa” y un “monitoreo constante” por el brote de esta dolencia en el país africano. “Hemos activado de inmediato los procedimientos para elevar nuestra atención en puertos y aeropuertos”, sostuvo el director general de Prevención del ministerio de Sanidad, Francesco Vaia.
Mientras tanto, Hong Kong reforzaron el control sanitario para los vuelos procedentes de países africanos, además de solicitar información detallada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta enfermedad.